A partir del cambio que generó la pandemia, los mercados de capitales de la región experimentaron un importante crecimiento, impulsado también por la disparada en el precio de los commodities.

El grupo Matba Rofex, además de ser el mercado de futuros líder en la región, provee tecnología a los participantes del mercado de capitales y a la industria de Fondos Comunes de Inversión local a través de su empresa de tecnología, Primary.

LEÉ: Por factores externos, advierten que las condiciones financieras de la Argentina empeoraron en mayo

Primary viene creciendo en clientes regionales, fundamentalmente en Paraguay y Uruguay.

Adicionalmente se detectó una oportunidad de expansión a plazas mucho más consolidadas, a través de la adquisición de la empresa de tecnología Lumina Americas.

Lumina Americas es una empresa argentina, con su equipo de desarrollo ubicado en el país, pero con un despliegue de productos muy importante en el mercado de capitales de México.

Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex, consideró a esta operación un paso fundamental en el proceso de crecimiento del grupo: "En un mercado como el mexicano, Lumina Americas ha establecido una base de clientes privilegiada, con un producto competitivo a nivel internacional", destacó.

LEÉ: Otra fuerte crítica de Bill Gates a las criptomonedas: "Están 100% basadas en la teoría del más tonto”

Gustavo Amor, CEO de Lumina Americas, destacó sobre la operación: "Inicialmente nos sorprendió el interés del grupo Matba Rofex en nuestra empresa. Luego entendimos que más allá de ser un mercado, tienen una visión que pone a la tecnología en un lugar protagónico".

"Sumarnos al grupo nos permitirá potenciar la compañía y explorar nuevas oportunidades tanto en México como en la región", destacó.

Por otra parte, Sebastián Ferro, CEO de Primary, hizo hincapié en la complementación total de las compañías: "Lumina Americas y Primary proveen soluciones de tecnología en segmentos similares de la industria financiera", subrayó.