El director del Banco Central, Agustín D'Attellis compartió su mirada del panorama económico argentino y se refirió a las declaraciones del presidente de La Anónima, Federico Braun, en las que afirmó que remarca "los precios todos los días". D'Attellis aseguró que “fue siniestro” lo que expresó el supermercadista.

El economista opinó, en declaraciones radiales, que “un conjunto de empresarios de esa magnitud reunidos en AEA, responsables de formación de precios como son, en una situación económica tan delicada, reírse de esa manera de la formación de precios con la responsabilidad que tienen, me pareció una cosa siniestra".

LEE: AEA insistió con su rechazo a la renta inesperada y le pidió sensatez al Gobierno

Además emparentó la figura del titular de La Anónima con la administración de Mauricio Macri asegurando que "durante el Gobierno anterior, el Secretario de Comercio supuestamente encargado de controlar a los formadores de precios era nada más que el sobrino de este personaje, Miguel Braun".

En relación al control que se realiza desde el Gobierno a este tipo de maniobras, indicó que "hay instrumentos del Estado que pueden ser utilizados, se está rearmando la Secretaría de Comercio y se está encima de estos temas". Al respecto añadió que a su parecer, “muchas herramientas que están en la caja deberían utilizarse si es que los empresarios están dispuestos a incumplir los programas”

LEE: Gasoducto Néstor Kirchner: Paolo Rocca negó que haya existido "direccionamiento o corrupción"

D'Attellis pronosticó que "la inflación de mayo seguramente será más baja que la de abril". Asimismo, aseguró que "se trabaja en un plan antiinflacionario. Lo que veo es que algunos sectores de la oposición buscan instalar ideas alocadas o que la situación está totalmente descontrolada".

En ese sentido, detalló que "hablan de dolarización, de convertibilidad, de un programa de shock. Nada de eso funciona, muchas cosas son impracticables en la Argentina". A su entender, “hay que trabajar entendiendo el contexto internacional, ordenar la macroeconomía y así desacelerar el proceso inflacionario”, finalizó.