Publicado el 09 de Junio de 2022 - 09:07 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 10:00

AEA insistió con su rechazo a la renta inesperada y le pidió sensatez al Gobierno

El presidente de la entidad, Jaime Campos, advirtió que "es una mala señal que cada tanto haya un nuevo impuesto".

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos. El presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos. Foto NA: Senado.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos volvió a rechazar el proyecto de renta inesperada y reclamó al Gobierno que "actúe con sensatez" en materia impositiva.

Según el dirigente, "todo Estado se sostiene con impuestos. Eso está claro. Pero lo importante es que el Gobierno señale una dirección: si habrá mayor o menor presión tributaria. Hay que actuar con sensatez".

LEE: ¿El proyecto de impuesto a la Renta Inesperada nació muerto?

"Para el empresario es muy importante saber cuál es la tendencia, cuáles son las señales. Por eso, que cada tanto haya un nuevo impuesto es una mala señal, porque no estimula las inversiones. En consecuencia, se necesita generar previsibilidad", enfatizó Campos.

El proyecto oficial que cuestionan los empresarios grava con una alícuota de 15% a la renta inesperada, alcanza a empresas con ganancias de más de $1.000 millones y, de acuerdo con cálculos del Gobierno, unas 350 empresas deberían pagar por única vez.

En diálogo con Pablo Rossi en Esta mañana por radio Rivadavia, el directivo señaló además que el empresario "arriesga el capital porque tiene que medir muy bien si el negocio va a funcionar. Eso es el riesgo empresario y el sistema capitalista funciona así".

LEE: El proyecto de la renta inesperada ya está en el Congreso: Guzmán pidió a los legisladores que acompañen

"Entonces, lo que hay que acotar son los riesgos por fuera de ese riesgo empresario, es decir, los cambios abruptos en las políticas, como todas las restricciones que hay en la hay en la Argentina", consideró. 

A su criterio, los países que han progresado "son aquellos en donde el sector privado tiene una fuertísima potencia y despliega todas sus capacidades para generar empleo y exportar. Esos países tienen un Estado que contribuya para que eso ocurra: hacen cumplir las leyes y todos los roles que tienen que desempeñar en una sociedad moderna", subrayó. Y consideró que se trata de naciones "que la Argentina tendría que observar para saber dónde hay que ir".

Jaime Campos en Esta mañana. Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina