El presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, calificó de "parche" a la intención del Gobierno de liberar la importación de neumáticos si continúa el conflicto sindical.

"Emparchar con una importación resuelve algo de corto plazo", sostuvo el empresario, al hacer referencia a las declaraciones que formuló el ministro de Economía, Sergio Massa, de "habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que se necesiten para abastecer a las automotrices".

En declaraciones radiales, Zuppi comentó que su empresa trabaja "con 10 días de stock. Estamos mejor que otras terminales, que están parando por falta de insumos, pero tenemos para una semana de producción normal, es un problema y podemos ir al parate por falta de insumos. No estamos tan mal como para parar esta semana".

LEE: El ABC del conflicto con los neumáticos: inminente reunión clave

No obstante, se mostró optimista en que el conflicto sindical pueda resolverse pronto: "Hay una cadena de valor muy grande como para que el problema no se destrabe, espero que sea antes de esta semana y que podamos tener neumáticos", enfatizó.

Además, subrayó que ese insumo "es tan importante como el motor, son 100% necesarios para que cada auto pueda transitar por la línea de producción".

A diferencia de Fiat, la automotriz Toyota comenzó a paralizar su producción este miércoles por falta de neumáticos; también Ford tomó una decisión similar el lunes.