El presidente del 59° Coloquio de IDEA, Santiago Mignone, aseguró este viernes que lo principal que necesita el país es una "estabilización de la macroeconomía", lo que depende del "equilibrio fiscal".

El evento que reunió a cientos de empresarios de todo el país finalizó hoy, luego de tres jornadas de debate de los principales temas económicos y sociales del país.

La única candidata presidencial que se presentó fue la de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a diferencia de otros años, en los que participaron varios postulantes nacionales, gobernadores y legisladores.

Sergio Massa y Javier Milei le dieron la espalda en esta ocasión a IDEA, y el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, había confirmado para asistir este viernes y debatir con Carlos Melconian, pero a último momento canceló.

Los organizadores de IDEA prefirieron no especular sobre las razones de los faltazos y Mignone pidió "desdramatizar" la situación.

"Almuerzos fuera del Coloquio siempre hubo y en este caso tuvo más repercusión", sostuvo el presidente del encuentro en relación a lo que sucedió este jueves con Milei y empresarios en el restaurante Furia.

LEÉ: De Mendiguren insistió que la suba del dólar es producto de los tiempos electorales

"Los vamos a seguir invitando a todos porque somos un espacio abierto", subrayó Mignone en declaraciones a la prensa, al hacer un balance de los tres días del evento.

El Coloquio de IDEA presentó a todos los candidatos presidenciales sus 20 propuestas para los próximos años.

"Para lograr un modelo sustentable en el tiempo se necesita que la dirigencia acuerde una estrategia de desarrollo que se convierta en políticas de estado que perduren en el tiempo más allá de las diversas administraciones de gobierno. Todo ello en el marco irrestricto de nuestra Constitución Nacional", expresó IDEA en su documento.

Y agregó: "Hace 40 años, los argentinos decidimos vivir en democracia y, a pesar de las dificultades, logramos sostenerlo sin marcha atrás. Ahora, a pocos meses de un cambio de Gobierno, tenemos que sumarle un nuevo compromiso: mejorar la calidad de nuestras instituciones y lograr un Estado más eficiente que mejore la calidad de vida de todos los argentinos".