Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires aumentarán en abril. Las autoridades firmaron las resoluciones que habilitan un incremento promedio del 9% en la Ciudad y del 4,7% en la Provincia para los institutos de enseñanza privada subsidiados de esas jurisdicciones.

Más noticias de colegios privados

Las autoridades justificaron los aumentos por la necesidad de actualizar los ingresos de los colegios para cubrir los costos salariales y operativos. Sin embargo, los incrementos podrían generar dificultades para que algunas familias puedan afrontar el pago de las cuotas.

¿En qué meses dará los vouchers educativos el gobierno de Javier Milei?

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha lanzado el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", dirigido a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario. Este programa busca aliviar la carga financiera de la educación privada, ofreciendo una subvención del 75% o más para familias cuyas cuotas no superen los $54.396.

Los beneficiarios de este programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio. Además, cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo, basado en la cuota base de marzo de 2024.

Más noticias de vouchers educativos

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación, casi 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deberán completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, durante el período del 3 al 30 de abril. En este formulario, se requerirá proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.