Estamos haciendo un esfuerzo de ordenar una provincia desequilibrada, mal administrada y raquítica en sus recursos. El gobierno anterior utilizó el capital de la provincia para aliarse con dirigentes sociales que tenían a la gente de rehén”, expresó el Gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el marco a su visita a la 136° Expo Rural.

Zdero hizo referencia al contexto económico en el que se encuentra su provincia y por otra parte, remarcó las medidas que está implementado su gestión para incentivar a los sectores ganaderos, forestales, agricultores, pymes y empresas de base industrial a través de préstamos que otorga el banco de Chaco.

“Nuestra provincia es la única que eliminó los impuestos para el sector productivo. Durante un año, exceptuamos el pago del impuesto inmobiliario rural a pequeños productores de hasta 500 hectáreas. Ellos son el motor productivo porque generan muchas fuentes de trabajo que contribuyen al desarrollo de los pueblos. En el pasado se enfrentaron a los productores y ese no es el camino”, declaró.

En cuanto a la relación que tiene con el Gobierno de Javier Milei, dijo: “Argentina tiene que dejar de lado el capítulo de los desencuentros. Mirarnos de reojo no nos llevó a buen puerto. Hay que poner sobre la mesa las coincidencias para encontrar un camino de diálogo. Mi provincia está dispuesta a eso”, concluyó.