Castagneto recibió a las autoridades de la Federación Agraria Argentina
El titular de AFIP se reunió con empresarios del sector agropecuario para conocer sus inquietudes en relación con el fisco.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, recibió hoy a la Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), en una reunión en la que recibió inquietudes del sector y puso el organismo a disposición, con el objetivo de mantener un canal de diálogo para atender las necesidades y demandas de los pequeños y medianos productores agremiados en dicha entidad.
Del encuentro, que se realizó en la sede central de la AFIP, participaron por FAA su presidente, Carlos Achetoni, la secretaria gremial, Andrea Sarnari, la secretaria de finanzas, Marisa Boschetti, y el secretario de Juventud, Luciano Miñola.
En tanto que por parte de la AFIP acompañaron a Castagneto el subdirector General de Coordinación Técnico Institucional, Juan Pablo Pérez Millán, el subdirector General de Fiscalización, Daniel Reposo, y el subdirector General de Recaudación, José Bianchi.
Según pudo saber NA, la preocupación principal de los empresarios agrarios son los planes de pago. Actualmente se encuentra vigente un plan de pagos de hasta 12 cuotas para el cumplimiento de obligaciones fiscales. Los pequeños y medianos productores solicitaron la ampliación de cuotas, pero desde la AFIP indicaron que no será posible a corto plazo.
Por otra parte, se debatieron cuestiones sectoriales, tal como la dificultad para acceder con clave fiscal a los distintos programas de AFIP, inherentes al sector agropecuario, a la que se enfrentan los pequeños y medianos productores “que no cuentan un contador público que los asista”, afirmaron.
Para mitigar esta situación, el organismo comentó que dentro del portal se encuentra a disposición para la totalidad de los contribuyentes la herramienta “Educación tributaria”, y se comprometieron a “difundirlo y trabajarlo a nivel federal”.
Por otro lado, en los próximos meses se desarrollarán espacios de diálogo con las distintas cámaras empresarias para continuar mejorando la relación fisco-contribuyente.