Caputo se reunió con el embajador de Estados Unidos e intensifica la agenda internacional
También mantuvo un encuentro con el embajador de Japón en Argentina
El ministro de Economía, Luis Caputo intensifica la agenda internacional y recibió este martes en el Palacio de Hacienda a delegaciones de Estados Unidos y Japón.
En primer turno, el jefe del Palacio de Hacienda recibió al senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, y al Embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley.
El titular del Palacio de Hacienda y el senador por Florida dialogaron sobre "la relación bilateral y sobre las reformas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía", informó el Ministerio. Y añadió que Caputo le brindó a Rubio detalles sobre el programa económico.
"Asimismo, ambos coincidieron en el enorme interés que han despertado las políticas del presidente Javier Milei en el mundo", aseguró Economía, en un comunicado.
Del encuentro también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el asesor del Ministerio de Economía, Miguel Schmuckler; la Consejera General del senador Rubio, Samantha Roberts y su asesora Bethany Poulos.
Los próximos días los encuentros oficiales con dirigentes norteamericanos continuarán cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, visite el país luego de participar en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Brasil.
Esta estipulado que Blinken luego de Brasil, viaje a Buenos Aires y se reúna con el presidente Javier Milei para tratar "asuntos bilaterales y globales, el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso común con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión", informó el Departamento de Estado en un comunicado. La reunión entre ambos sería el viernes 23.
Encuentro con el Embajador de Japón
Tras el encuentro con la delegación norteamericana, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo también un encuentro en el Palacio de Hacienda con el Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, en el que se trabajó para potenciar las relaciones bilaterales.
Prueba de ellos fue el anuncio de la automotriz Toyota, que la semana pasada le presentó al ministro de Economía, Luis Caputo, su plan de inversión de US$ 50 millones que desarrolló en su planta del partido bonaerense de Zárate, lo que le permitirá el inicio de producción del utilitario Hiace que destinará al mercado local y el de exportación.
Del encuentro con el embajador japonés también estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el Ministro Consejero de la Embajada, Shimada Kenji; el Jefe de la Sección Económica, Maeda Shinji; y el Encargado de Finanzas, Yamamoto Takahiro.