El Gobierno nacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) acordaron buscar la expansión de las exportaciones de vinos a China, un mercado estratégico y con enorme potencial para el sector.

El equipo comercial de la embajada argentina en China, encabezado por el consejero de la sección Económica y Comercial, Julián Canessa, y representantes de los consulados en Beijing, Guangzhou y Hong Kong se reunieron en forma virtual con Coviar.

Allí se acordó una política de puertas abiertas de la Embajada y los consulados argentinos en las distintas ciudades chinas con el objetivo de promover las exportaciones, intercambiar información estratégica y análisis de mercados.

Se trabajará en una agenda común de promoción y se puso a disposición las oficinas consulares para que puedan ser usadas por los propios exportadores para recibir y tener reuniones de trabajo con importadores, con la asistencia y coordinación del personal argentino apostado en tierras chinas.

A la reunión asistieron el presidente de la Coviar, José Alberto Zuccardi, y representantes de las cámaras del mosto, Fernando Morales, de vino a granel, José Bartolucci, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, José Molina.