Brasil redujo a 125 millones de toneladas la estimación de su cosecha de soja para la actual campaña, según informó la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La disminución en 15 millones de toneladas es consecuencia de menores rindes a raíz de la sequía en el sur del país y en el centro sur de Mato Grosso.

“El desempeño de la cosecha actual está impactado por la severa sequía, verificada en los estados de la región sur del país y en el centro-sur de Mato Grosso do Sul, lo que justifica las pérdidas expresivas en los rendimientos estimados, especialmente en soja y cultivos de maíz”, explicó el presidente de la Conab, Guilherme Ribeiro.

El funcionario añadió que “incluso con lluvias más regulares en comparación con las registradas en diciembre del año pasado, las lluvias registradas en enero en la región Sur no fueron suficientes para alcanzar el promedio de toda la región”.

LEER MÁS: Se destinaron USD 2.100 millones para inversiones de riesgo en 2021

Esta situación en Brasil que se replica en la Argentina es lo que produjo en gran medida el aumento del precio de la oleaginosa que para entrega en marzo hoy cotizó a USD584,12 por toneladas.

La rueda de hoy en el Mercado de Chicago había empezado con otro alza en el precio de la soja pero al promediar la jornada se invirtió la tendencia.