La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara de Empresas Argentinas de Transportadoras de Caudales (CETCA) acordaron el pago de un bono de fin de año de $100.000 para el personal mercantil de las empresas del sector.

El acuerdo, que se firmó el pasado 11 de diciembre, establece que el bono será no remunerativo y se depositará en la cuenta sueldo de cada trabajador en un pago único, dentro de las 48 horas posteriores a la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.

El bono beneficiará a un total de 1.925 trabajadores, quienes representan al 100% del personal mercantil de las empresas de transporte de caudales que se encuentran encuadradas en la CCT N° 130/75.

La FAECYS y la CETCA destacaron que el acuerdo "es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector, que desempeñan una tarea esencial para la economía del país".

Los trabajadores de empresas de transporte de caudales son responsables del traslado de dinero, valores y otros bienes de alto valor. Su trabajo es de alto riesgo, por lo que se encuentran expuestos a situaciones de inseguridad.