El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) ha logrado un nuevo acuerdo de recomposición salarial para los empleados municipales, en esta ocasión para el mes de marzo. El acuerdo, alcanzado con el gobierno de Jorge Macri en el marco de la Comisión de Paritarias Central, establece importantes mejoras para los trabajadores.

En primer lugar, se ha acordado un aumento salarial del 14% para el personal de Planta Permanente y Transitoria, calculado sobre la base del salario conformado de diciembre de 2023, incluyendo los adicionales y por antigüedad. Este incremento será efectivo a partir del 1ro de marzo.

Más noticias de paritarias

Además del aumento salarial, el SUTECBA liderado por Amado Genta ha conseguido una suma fija de $35.000 para todos los trabajadores. Asimismo, se ha acordado un incremento del 11% para los empleados contratados. El sindicato ha solicitado que estos aumentos sean otorgados antes de fin de mes, considerando el próximo fin de semana largo debido a los feriados de Semana Santa.

Cabe destacar que este nuevo acuerdo se suma al aumento cerrado en febrero, que contemplaba un incremento del 16% para todos los empleados municipales, junto con una suma fija de $25.000 que quedó incorporada al sueldo del personal de planta. Además, en dicho acuerdo se incluyó un adicional del 8% para compensar la inflación del año 2023.