El Grupo Ad Hoc de Bonistas de YPF aceptó los términos de la nueva oferta de canje de deuda que presentó la petrolera, por US$ 6.220 millones.

El Grupo está compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores, cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021 emitidos por la compañía.

Según pudo averiguar NA, la "Cuarta Oferta de Canje Modificada" está en consonancia con la posición de estos acreedores, "ya que proporciona una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los bonos".


"El Grupo recibe positivamente la Cuarta Oferta y sus miembros titulares de Bonos 2021 los presentarán en esa Oferta en sus términos actuales", indicaron los bonistas.


Fuentes de YPF destacaron durante el último fin de semana que la petrolera se acerca el cierre al cierre exitoso de su refinanciación de deuda.
Al viernes último, la empresa había alcanzado un nivel de aceptación global cercana al 30% del total de bonos elegibles.


Posteriormente recibió una propuesta del Grupo Ad-Hoc, reclamando una última modificación a las condiciones de intercambio de los bonos para comprometer su participación en la transacción.


Esa propuesta fue presentada al directorio de la compañía, que resolvió aprobar las modificaciones solicitadas, habiendo considerado que las mismas eran "razonables".


En consecuencia, YPF anunció que extenderá el plazo de la oferta de canje para posibilitar que ingresen todos aquellos inversores que consideren que la última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación. El canje de deuda tenía como plazo de aceptación este lunes, pero la compañía decidió extenderlo hasta pasado mañana.


En las próximas horas se conocería el resultado preliminar sobre el nivel de aceptación de la oferta para renegociar vencimientos por un total de u$s 6.220 millones, de los cuales el más urgente opera en marzo próximo, por u$s 413 millones.