El Mercado Central de Buenos Aires informó que esta semana se registraron bajas en los precios de varias frutas y verduras.

La berenjena, que había estado ausente del mercado durante algunas semanas, volvió a aparecer a un precio de $250 el kilo. También se registraron bajas en el zapallito ($200), el tomate redondo ($350) y el pepino ($200).

El durazno, la fruta de carozo de temporada, también bajó su precio y se presenta a $600 el kilo.

Por otra parte, varios productos se mantienen estables en sus precios debido a un buen volumen de ingresos. La sandía se mantiene a $300 el kilo, la lechuga capuchina a $180 el kilo, el choclo a $350 y la cebolla valencianita comercial a $150 por kilo.

La remolacha se mantiene a $100 el paquete. La naranja, con buena oferta aunque una leve alza, tiene un precio de $400 el kilo.

También hay referencia de precio en el zapallo anco ($100) y la zanahoria ($320 por kilo).

La venta dentro del predio del Mercado Central se realiza en bulto cerrado. Los productos se pueden encontrar en los pabellones mayoristas.

Las cámaras que acompañan esta iniciativa son la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP).