Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operan hoy con tendencia a la baja, y los mismo ocurre con los bonos, en medio del feriado.

Los papeles argentinos alcanzaron un rojo de hasta -4,6%.

La baja de activos argentinos fue mayor entre papeles bancarios y energéticos.

Las principales bajas fueron para Edenor (-4,6%); Transportadora de Gas del Sur (-4,6%); Banco Supervielle (-4,4%); Pampa Energía (-4,4%); Irsa (-4,1%). En tanto, la única suba fue para Tenaris (+2,3%).

El riesgo país, por su parte, quedó una décima por encima del cierre del viernes, en 1.382. 

Los bonos también tuvieron una jornada floja tras ceder -0,2% en sus cotizaciones en dólares.

Los ADRs y bonos en dólares se mostraron más cautos tras la positiva reacción que desató la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, aun cuando algunos capítulos relevantes deberán seguir siendo discutidos en Diputados, ya que se considera una victoria política y también económica para consolidar el equilibrio fiscal.

Analistas señalaron que la sanción de la ley Bases generó optimiso en los mercados, y ahora podría estar produciéndose una toma de ganancias.

Los mercados reaccionaron la semana pasada en forma positiva a una sucesión de buenas noticias en materia económica que incluyeron también la baja de la inflación, la renovación del swap con China y el desembolso del FMI.

Para los especialistas bursátiles, los mercados están intercalando un descanso tras la recuperación de la semana pasada.