En el marco de un plan de obras realizadas durante 2022, Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se encuentra renovando la red de agua perimetral que alimentará al Barrio Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, que beneficiará a más de 43 mil vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, resaltó que “seguir trabajando en los barrios con los derechos más vulnerados para nosotros es muy importante. Al llegar a la empresa, decidimos poner como prioridad a los barrios más vulnerables. Traer buena salud y mejorarles la calidad de vida a través del agua potable era uno de nuestros objetivos. Pero también traerles la dignidad y el reconocimiento, porque ellos también son ciudadanos”.

LEÉ: Economía dispuso que Precios Justos se extenderá hasta fines de 2023

La red primaria de agua potable para el Barrio Padre Ricciardelli, es financiada en un 100% por Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de redes secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecer a cada hogar.

En relación con el proyecto que está llevando adelante la empresa, Lucas Di Benedetto Teira, jefe de Planificación de la Región Capital afirmó: “Estamos parados en Lautaro y Eva Perón, que es el inicio de esta obra, en el límite de Parque Chacabuco y el Bajo Flores. Esto es un punto de abastecimiento nuevo que va a llevar un acueducto de casi 2 kilómetros hasta el barrio”.

Según informaron a NA, la realización de este proyecto es posible gracias a un convenio firmado en diciembre de 2020 entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y AySA. A partir del mismo, la empresa ejecuta las redes primarias y secundarias perimetrales mientras que el IVC se hace responsable del tendido de redes para el sistema de distribución interno.

Para 2023, la empresa proyecta duplicar la cobertura de agua potable y triplicar la de cloacas en estos barrios beneficiando a más de 617.000 habitantes que esperan la llegada de estos servicios esenciales para el cuidado de su salud.

LEÉ: AFIP deroga el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales y promueve otro acordado con los contadores