Viernes, 08 Octubre 2021 15:08

Aunque a nivel local no hay operaciones por el feriado, los ADR argentinos cotizan en alza en Wall Street

Las acciones de empresas crecen hasta 4,5% en el mercado neoyorkino

Aunque a nivel local no hay operaciones por el feriado, los ADR argentinos cotizan en alza en Wall Street

Mientras a nivel local los mercados financieros no registran operaciones por el feriado nacional, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall
Street suben hasta el 4,5%.

En la plaza neoyorkina, los principales indicadores arrancaron con tendencia alcista pese a la difusión de informes que alertaron sobre un menor crecimiento del previsto del mercado laboral en Estados Unidos durante septiembre.

Luego comenzaron a revertir la tendencia y empezaron a opera con una caída del 0,1% por parte del índice industrial Dow Jones y una baja del 0,5% para el tecnológico Nasdaq.

En ese marco, los certificados de corporaciones locales, denominados ADR, obtenían ganancias de hasta el 4,5%, como el caso de la siderúrgica Tenaris.

Luego, en orden decreciente, se anotaban: Despegar (3,2%), Grupo Supervielle (2,7%), YPF (2,2%), Banco Macro (1,7%), Central Puerto (1,6%) y Cresud (1,4%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran protagonizadas por: IRSA Propiedades (2,3%); Mercado Libre (2,0%) y Globant (1,5).

Con pocas operaciones por la falta de referencia del mercado local, los bonos Globales en dólares experimentaban una mínima tendencia declinante.

La prima de riesgo país elaborada por la banca Morgan se ubicaba en 1.583 puntos.

El lunes tampoco habrá operaciones en la plaza bursátil y cambiaria porteña por el feriado puente

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA