La calificadora de riesgo soberano Moody's considera que Argentina tendrá que volver a renegociar su deuda en los próximos años, independientemente del acuerdo final que se alcance ahora.

El analista de Moody's, Gabriel Torres, aseguró que “Argentina va a tener que volver a reestructurar su deuda cuando tenga que pagar en el 2023, 2024 y 2025”

Desde la calificadora creen que “el anuncio es positivo, porque aleja el fantasma del default con el Fondo Monetario Internacional”, teniendo en cuenta “todas las connotaciones negativas que significaba un escenario de ese tipo para la economía argentina”

Torres también considero como un aspecto favorable que “a consecuencia de firmar este acuerdo va a haber una serie de metas a mediano plazo que el Gobierno se esta comprometiendo a cumplir, y eso significa que el Gobierno va a tener por primera vez un plan de mediano plazo en lo monetario, en lo fiscal, en cómo manejar inflación, o como bajar subsidios energéticos”.

LEER MÁS: La AFIP extendió beneficios de los planes de pago para deudores

A pesar de las variables positivas, el analista señaló que existe un “pero grande”, que es que “se cumplan estas metas”. En ese sentido puso reparos en el “historial no muy bueno de Argentina en general” y en las “divergencias internas del Gobierno que abre un poco la duda de si efectivamente va a cumplir”.

“Al día de hoy y aun con este anuncio, nuestra escenario base es que no va a ser fácil cumplir, creemos que va a tardar tiempo y que seguramente se va a tener que renegociar lo que sea que se negocie ahora y que por lo tanto el acceso al mercado de capitales no se va a dar con facilidad”, finalizó Torres.