El economista Daniel Artana sostuvo que el Gobierno es el "único culpable" del nivel de inflación que hay en el país, a raíz de la "inconsistencia" de su política económica.

"El Gobierno tiene solo un relato para explicar la inflación. Pero es el único culpable, por la inconsistencia macroeconómica. Es que nunca entendió porqué hay inflación en la Argentina", enfatizó.

Según Artana, la escalada de precios "tiene solución, pero hay que poner en marcha un programa económico que funcione y no seguir con parches ni con errores grotescos de política económica, algo en lo que ha incurrido el kirchnerismo en su historia".

En declaraciones al programa "Esta mañana", de radio Rivadavia, el economista señaló además que la inflación de los países vecinos "refleja que el Gobierno tiene solo un relato para explicarla". "Sacando Venezuela y la Argentina, la inflación es muy baja en la región. Hay países como Perú, Chile y Brasil que tuvieron alta inflación pero pudieron resolver el problema haciendo política económica adecuada", añadió.

Por otra parte, Artana hizo referencia a las reservas del Banco Central: "La situación es extremadamente precaria y eso explica esta actitud de andar mendigando algún dólar por el mundo. Es desesperante para el Gobierno porque se resiste a devaluar y, con esa actitud, no quiere reflejar la inconsistencia de su política económica", alertó.

Con referencia a la ampliación del swap con China, dijo que se trata de una medida "de muy corto plazo que no arregla el problema externo que tiene el país".