El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo calificó el proyecto de Presupuesto 2023 como "muy equilibrado" y se mostró optimista de cara a la meta de inflación del 60% incluida en la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo.

En diálogo con NA al término de la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, el legislador oficialista aseguró que para bajar la inflación es necesario poner en marcha "un conjunto de políticas" que tiendan a la "estabilización" de la economía.

"Me parece muy importante que en septiembre se haya presentado y se esté discutiendo en el Congreso, lo veo muy valioso. Me parece que es muy equilibrado en términos de cuestiones fiscales y monetarias, y las expectativas de fortalecer las bases del crecimiento argentino que tiene que ver con alimentos, energía, litio. Y también se habló de fortalecer el tema educativo y social", indicó Arroyo.

Sobre la expectativa de reducir significativamente la inflación, tal cual está trazado en las proyecciones del Presupuesto, el ex ministro de Desarrollo Social admitió que "es un contexto difícil", aunque afirmó que "depende de qué políticas se implementen".

"Hay un conjunto de políticas que hay que sostener y estabilizar y eso nos permitiría bajar la inflación", indicó a Noticias Argentinas.

Consultado acerca de si este año hay condiciones políticas para que la oposición acompañe el Presupuesto, luego del fracaso del año pasado cuando juntos por el Cambio votó en contra, Arroyo se mostró esperanzado. 

"Los gobiernos tienen que tener presupuesto, este y el que venga. Lo del año pasado fue un error grande de la oposición, entiendo que no va a pasar este año", resaltó.

LEÉ: Presupuesto 2023: Cecilia Moreau convoca a jefes opositores para explorar acuerdos

Y agregó: "Yo fui diputado opositor cuando el Gobierno anterior mandó un presupuesto que me parecía muy malo. Lo discutimos, propusimos cambios en las comisiones que no nos aceptaron, entonces nos abstuvimos para que el Poder Ejecutivo tuviera la chance de tener un presupuesto".