El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este sábado la decisión del Gobierno de declarar como servicios esenciales a internet, telefonía y televisión, ya que remarcó que "es un tema de igualdad absoluta".

"Es un tema de igualdad absoluta. En muchos barrios hay familias que tienen un celular y cuando el padre o la madre vuelven de trabajar el chico puede quizás engancharse si tiene datos", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que con esta medida "aparece el Estado acompañando a los que menos tienen".

"El acceso a datos es algo imprescindible para cualquiera. Es una muy buena medida", concluyó Arroyo.

El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre.

.

El aspecto social.

En cuanto al aspecto social, el ministro reconoció que "la situación social es crítica" por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, aunque destacó que es "estable".

"Es evidente que la situación social es crítica, pero estable", sostuvo el funcionario nacional.

Subrayó entonces que "la postpandemia es el trabajo", ante lo cual reiteró que el objetivo del Gobierno es "crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses".