El economista Ricardo Arriazu cargó hoy contra los diputados que sancionaron una nueva ley de movilidad jubilatoria y afirmó que es una “vergüenza” porque “los hará más pobres”.

“La parte económica va en la dirección correcta y la parte política va en la incorrecta”, aseguró el destacado economista.

Arriazu participó hoy en el Latin Economic Forum que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, donde remarcó que el Gobierno debe ocuparse de equilibrar la situación macroeconómica y luego el crecimiento y el desarrollo debe ser responsabilidad de la clase empresarial y política.

En ese marco se pronunció en contra de la sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria: “Lo de anoche fue una vergüenza. Van a hacer más pobres a los jubilados”, sentenció.

X de Noticias Argentinas

El economista se encargó de subrayar que el rumbo del Gobierno es correcto pero se quejó de las trabas políticas y al respecto reclamó que se dicten las leyes necesarias para incentivar las inversiones, especialmente en el sector energético y minero.

“Argentina no puede seguir haciendo lo que estaba haciendo. El programa económico tiene dos partes: una económica y otra de reformas estructurales. En lo primero estamos mejor que lo esperado, pese a los números que tenemos, ya que es consecuencia de la herencia. Lo segundo viene estancado”.

Respecto a la discusión sobre el tipo de cambio, rechazó que este atrasado y remarcó que está “muy por encima respecto de la época de oro en la Argentina”.

Añadió que la corrección debe darse por una profunda reforma estructural que remueva los obstáculos para la inversión.

“No es conveniente un nuevo salto cambiario porque hay que para la calesita de suba de costos, salarios, y de nuevo la inflación”, señaló.