El director de ARBA, Cristian Girard, anticipó que firmará la resolución para prorrogar por 60 días los vencimientos del Impuesto Automotor, Inmobiliario y los planes de pago para poder seguir contando con los descuentos por pago en término.

El funcionario mencionó que "no es sólo pagar sin intereses sino con descuento, con pago en término es un descuento del 20%". Además, recordó que "es importante que aquellos que puedan pagar, paguen pero entendemos que la situación es crítica".

cristian girard.jpg
ARBA prorrogó por 60 días el vencimiento de los impuestos Inmobiliario, Automotor y planes de pago

Foto NA: Mariano Sanda/GBA

Por otro lado, Girard se refirió a la caída en la recaudación bonaerense en medio de la pandemia: "Esperábamos $ 40 mil millones de recaudación previos a la pandemia en mayo y si bien es un mes malo y abril también fue malo, es un mes mejor que el anterior, es decir, consideramos que en junio estará en un nivel poquito superior a mayo".

Y añadió: "La pandemia afecta fuertemente la recaudación de la Provincia, en un contexto donde el gasto está destinado a atender a las y los bonaerenses. Mayo fue un mes malo, perdimos $ 7500 millones pero fue menos malo que abril porque hubo más ventas y en la medida que vayamos hacia la normalidad, Ingresos Brutos va a ir subiendo".