El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, aseguró que se van a intensificar los controles fiscales frente a "las acciones de evasión en sectores de alta capacidad contributiva".

Según el funcionario, "la carga fiscal viene bajando, pero aún hoy hay incumplimientos en sectores de alta capacidad contributiva. Por eso, importante redoblar el esfuerzo e intensificar los controles".

Girad comentó que como parte de los operativos de fiscalización y control, se han detectado recientemente "más de 13 mil campos de más de 50 mil hectáreas donde hubo producción pero no hay ingresos declarados. Por eso procedimos a intimarlos".

LEE: Ingresos Brutos: ARBA intimó a más de 13 mil rurales por inconsistencias

"Hubo producción en esos campos pero no hay ingresos asociados a la actividad, por eso procedimos a hacer la intimación", insistió el funcionario provincial, en declaraciones al programa 990 Sin relato con Antonio Fernández Llorente por La990.

Por otra parte, el titular de ARBA destacó que se está trabajando en una "asistencia integral para los campos afectados por las inundaciones" en la Provincia. En tal sentido, subrayó que el gobernador Axel Kicillof "se comprometió a darle asistencia financiera a los municipios para que tengan fondos para hacer las obras necesarias y frenar el agua".