La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que mañana, martes 13 de agosto, vence el plazo para que los contribuyentes abonen la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para las propiedades edificadas como baldías.

Un recordatorio para los propietarios que deben enfrentar sus obligaciones fiscales y considerar las diversas opciones de pago disponibles que facilitan el proceso.

¿Cómo pagar el Impuesto Inmobiliario Urbano?

Entre las modalidades más destacadas, está la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, donde las y los contribuyentes pueden ingresar al apartado de “ARBA” dentro de la app y cargar los datos correspondientes al número de partida inmobiliaria. Esta función no solo permite el pago de la cuarta cuota, sino que ofrece la posibilidad de adelantar la última cuota del año.

Para quienes gestionan sus pagos de manera digital esto no es novedad, pero si ya están suscritos a la boleta electrónica, el proceso se simplifica. Desde la billetera virtual del Banco Provincia se puede efectuar el pago mediante un código QR enviado por correo electrónico.

ARBA también ofrece la posibilidad de abonar el impuesto a través de su sitio web oficial: www.arba.gob.ar . Los contribuyentes pueden pagar con tarjeta de crédito, utilizar el servicio de homebanking o realizar el pago en cajeros automáticos.

Si en cambio, se busca una opción más tradicional, ARBA ha habilitado varias entidades bancarias y puntos de pago autorizados por la empresa Provincia Net Pagos, es decir, con la boleta impresa se puede pagar en un Rapipago, Pago fácil o cajero automático.

Bonificaciones para ARBA

En cuanto a las bonificaciones para el 2024, la agencia bonaerense ha implementado un incentivo de hasta el 10% de descuento para aquellos contribuyentes que se adhieran por primera vez a la boleta por email.

El servicio se puede activar a través de la página web de la agencia, y su habilitación se efectúa en un plazo de 48 horas después de completar el trámite. Esta bonificación también está disponible para quienes se suscriban por primera vez al sistema de Débito Automático, ya sea desde una cuenta bancaria o con tarjeta de crédito.