Viernes, 29 Octubre 2021 18:45

Guzmán cenó en Roma con Georgieva, previo al encuentro de la titular del FMI con Fernández

El Gobierno argentino busca llevarse señales de que hay margen para cerrar un acuerdo por la renegociación de la deuda por USD 45.000 millones que mantiene la Argentina con el organismo multilateral.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió una cena con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el ministro de Finanzas italiano, Daniele Franco y su par alemán Olaf Scholz, El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió una cena con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el ministro de Finanzas italiano, Daniele Franco y su par alemán Olaf Scholz, NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cenó en Roma con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, antes del encuentro previsto para este sábado con el presidente Alberto Fernández.

En la cena también participó la reina Máxima, de Holanda.

El Gobierno argentino busca llevarse señales de Georgieva y los principales países del G20 de que hay margen para cerrar un acuerdo por la renegociación de la deuda por USD 45.000 millones que mantiene la Argentina con el organismo multilateral.

Leé también: Expectativa por la reunión de Alberto Fernández con Kristalina Georgieva.


La cena entre Guzmán y Georgieva, en la que participaron otros ministros del G20, se realizó en el castillo de San´tAngelo, cercano al Vaticano.

También participaron el ministro de Finanzas italiano, Daniele Franco, y su par alemán, Olaf Scholz, considerado el sucesor de la canciller Angela Merkel.

Estuvieron, además, Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia.

Guzmán participó del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, en paralelo a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno.

El ministro de Economía y la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Palacio de Hacienda, Maia Colodenco, se reunieron además con el ministro de Finanzas de  rancia, Bruno Le Maire, y el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

Los encuentros fueron calificados de "productivos" por el jefe de Economía en una publicación en su cuenta de twitter. 

Guzmán también se reunió con su par de Hacienda de la Federación Rusa, Anton Siluanov. 

Destacó el vínculo entre ambos países y sostuvo que se trabajará para "seguir profundizando los entendimientos sobre los desafíos globales y de nuestros pueblos, con el eje siempre en promover la economía real y productiva".

Escrito por
Buenos Aires, NA