Jueves, 22 Abril 2021 22:14

Andesmar compró la cadena de empanadas El Noble

Posee más de 90 franquicias y reparte los productos congelados que fabrica en Garín entre 4.000 clientes. Los nuevos dueños tienen experiencia en gastronomía y anexarán un negocio exportador.

La cadena de empanadas El Noble pasó a manos de Andesmar. La cadena de empanadas El Noble pasó a manos de Andesmar. El Noble

Diego Badaloni Giner, director de Andesmar, anunció por Whatsapp que le adquirió a Mariano Castagnaro la cadena de empanadas Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble.

La ex firma El Noble Repulgue, que tiene una planta de 14.000 m2 en Garín y una red de más de 90 franquicias, con entregas a 4.000 clientes, estaba en venta desde el año pasado y la negociación que coronó en la venta que acaba de cerrarse duró seis meses, incluida una auditoría que dio luz verde a la transacción.

No se informó sobre el monto en el que se cerró el traspaso, pero sí se supo que El Noble arrastra una deuda aproximada a los $200 millones.

"Amigos. Quiero compartir con uds. (sic) la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!", es el texto del mensaje del vicepresidente de la Fundación Andesmar con la confirmación del negocio.

Badaloni Giner, junto a un socio cuyo nombre no se dio a conocer, aquilata experiencia en gastronomía, con la gestión de una compañía, llamada Productos Alimenticios al Continente, que se dedica a comercializar productos de alta calidad vinculados al café y los distribuye en bares, confiterías, restaurantes y hoteles del país.

La fábrica más importante del rubro

Al incorporarse a la red que abastece a 150 espacios de distintos canales, la fábrica más importante de empanadas del país, que produce 100 millones de unidades de productos congelados, entre tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo, llegará a supermercados, autoservicios, empresas de catering, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio, como el resto del portafolios.

Pero también los nuevos propietarios, según trascendió, tienen planes para "reposicionar la marca y aportarle tecnificación, a fin de ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador", según consigna la revista Apertura.

Para ello, el complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) y, permanentemente, es auditado por consultoras internacionales.

El Noble ya cruzó la frontera y se distribuye en la tienda El Corte Inglés y puntos de venta en Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y Alemania.

La expansión de la empresa generará nuevas fuentes de trabajo, aseguran los dueños.

Escrito por
Buenos Aires, NA