El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, fue hoy blanco de una campaña en contra en redes sociales por parte de productores rurales que llamaron a cerrar las cuentas del Banco Credicoop, del cual es presidente, como forma de represalia por ser promotor del proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Al inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Comunicaciones e Informática, diputados de distintas fuerzas políticas se solidarizaron con el legislador del Frente de Todos y banquero cooperativista por el escrache que sufrió en redes sociales.

"A lo largo de la mañana sucedieron algunas cuestiones que no pueden pasar desapercibidas. Carlos Heller está siendo víctima, en términos personales y como presidente del Banco Credicoop, de una furiosa maniobra de desprestigio y descalificación en las redes sociales", señaló el oficialista Germán Martínez.

El santafesino agregó que "lamentablemente estas famosas prácticas, atadas al manejo de los famosos trolls, están multiplicándose en Argentina".

"Le ha tocado a un compañero nuestro. Es un orgullo que sea presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Está siendo atacado por ser una de las caras visibles del proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas", clarificó.

En nombre de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti (UCR) rechazó "cualquier tipo de escraches contra instituciones o personas", si bien aclaró que "esto no significa convalidar" iniciativas como el aporte extraordinario a las grandes fortunas, que el interbloque opositor resiste.

A su turno, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani se refirió a un "escrache autoritario" contra Heller y la banca cooperativa del país.

Remarcó que "Argentina tendría que sentirse orgullosa de tener una banca cooperativa" de la mano del Credicoop, y agregó que "todas las diferencias deberían discutirse por medio del respeto y el diálogo democrático".

En representación del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, se sumó al repudio y afirmó que Heller "no necesita demostrar cómo es su aptitud y su capacidad de trabajo".