Lunes, 04 Octubre 2021 12:07

Amplían el plazo para que las empresas de la industria satelital y aeroespacial accedan a subsidios

El Estado nacional destinará hasta $250 millones para financiar proyectos de ese sector industrial.

El Estado nacional tiene previsto destinar $250 millones El Estado nacional tiene previsto destinar $250 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió hoy el plazo para que las empresas puedan acceder a subsidios por un total de $250 millones, con el objetivo de financiar proyectos de la industria satelital y aeroespacial.

Se trata de la la primera convocatoria de una iniciativa que forma parte del "Programa Potenciar Economía del Conocimiento", que permitirá acceder a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales.

La iniciativa se lanzó oficialmente el mes pasado y se había fijado como fecha límite de inscripción el 15 de octubre, pero, "en razón de las consultas efectuadas por empresas interesadas en participar de la convocatoria, y en el entendimiento de que la preparación de las presentaciones exigidas para participar puede requerir de un tiempo considerable, es que resulta necesario ampliar el plazo hasta 25 de octubre".

Así lo estableció la Disposición 491/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

A través de ese Programa, el Estado Nacional tiene previsto destinar $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector.

Se otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) por $18 millones por proyecto individual y $46 millones a proyectos asociativos, en los cuales los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa.

Lee también: Marx proyecta una devaluación del 20% "de acá a marzo"

Si se cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente.

Según lo dispuesto, la iniciativa está abierta a empresas públicas, privadas o mixtas de todo el país que quieran llevar adelante proyectos de fortalecimiento de procesos y servicios de la industria satelital y aeroespacial; orientados al desarrollo de prototipos, productos o nuevos servicios tecnológicos para la cadena productiva; de escalado productivo orientados a la modificación de procesos y proyectos destinados a la generación de plataformas tecnológicas.

Los proyectos seleccionados podrán adquirir -con los subsidios- maquinaria, equipos, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán inscribir sus proyectos por medio de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), aclaró el Poder Ejecutivo.

Escrito por
Buenos Aires, NA