Jueves, 04 Febrero 2021 17:38

Amplían beneficios a sectores vinculados con la "economía popular"

El director de ARBA explicó que la labor coordinada de ambos organismos "permitirá extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad".

Amplían beneficios a sectores vinculados con la "economía popular"

A través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la agencia de recaudación bonaerense ARBA, la provincia de Buenos Aires extendió beneficios impositivos a sectores de la "economía social y popular".

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que "la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses permitirá extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad".

Dijo que "emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

Agregó que "el objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad".

Por su parte, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que esto "permite llegar a emprendimientos autogestivos y acercarlos a la formalidad".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA