El ex diputado provincial y empresario cárnico Alberto Samid se encontraba entre las personas que se acercaron a General Las Heras para el anuncio del programa de Asistencia Financiera a pequeños y medianos productores que llevó adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. “Hay que sacar las retenciones y que haya un solo dólar”, sostuvo.

En declaraciones a NA, Samid dejó varios conceptos y apreciaciones sobre la situación económica actual y el desempeño de Sergio Massa al frente de la cartera Económica.

Las medidas que propugna Alberto Samid, se dan en el contexto de una sequía histórica que esta sufriendo el país y afecta directamente al sector agroganadero, con posibles pérdidas de un 35% en la cosecha de trigo.  Si bien evaluó que “el campo está bien”, marcó que “lo que preocupa es la sequía”.

El tema que confesó lo llevó a acercarse al acto es justamente uno que conoce de primera mano ya que pertenece a su rubro. Advirtió: “La medida del cuarteo habría que atrasarlo 90 o 120 días porque su implementación sin dudas va a aumentar la inflación”. El turco Samid se refiere a la medida que entrará en vigencia a partir 1 de noviembre en el cual se pasará a un sistema de “troceo” de la media res para su comercialización del frigorífico a las carnicerías. Al respecto, “el rey de la carne” explicó que “se van a necesitar más recursos”, lo que indudablemente va a impactar en el precio. Estimó que   “hay que esperar para esta medida, que será buena, pero no ahora.  Si se implementa el cuarteo es el doble de camiones, doble de gente. No es el momento de poner algo para que aumente la carne”, concluyó.

La medida también fue discutida por otros productores que se encontraban presente y entablaron conversaciones con el subsecretario de Ganadería, José María Romero. Hasta el momento, no hay noticias de ninguna vuelta atrás en la medida.

LEÉ: Anses: más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario

 Elogios a Massa y postulación sorpresiva para la secretaría de Comercio

Alberto Samid estuvo en el acto de Massa: “Hay que sacar las retenciones y que haya un solo dólar”

Samid también hizo un análisis de la situación económica actual en contraposición con 90 días atrás y ponderó el trabajo realizado por Sergio Massa.  “Solamente pensar como estaba el país 90 días atrás y ahora, estamos navegando aguas más tranquilas” dijo, y ensalzó al ministro al ponderar que “siempre ponen gente que no conoce los mecanismos del Estado, los resortes que hay que tocar. Sergio los conoce perfectamente”. Y continuó: “Siempre hay cosas que tardan mucho tiempo en resolverse. Los funcionarios, por miedo de tener un problema y tener que ir a declarar, no firman y no hacen nada. Sergio lo hace. Todos sabíamos que no podía ser lo del dólar para turismo tan barato, él lo acomodó. Lo mismo con el impuesto al trabajo. (en relación con la actualización del impuesto a las ganancias).

Lleno de optimismo, marcó que “nunca el país estuvo tan bien como ahora”, al referirse a las posibilidades que brindan la producción de Vaca Muerta, el futuro del litio, y todas las riquezas de estas tierras.  Cerró parafraseando a Duhalde y su “estamos condenados al éxito”.

Una propuesta que sorprendió, al ser consultado por el impacto de la inflación, fue que marcó la necesidad de un secretario de Comercio con otro perfil para que ayude al control de precios: “Comercio es muy importante para luchar contra los campeones mundiales de la remarcación”. “Hay que poner una persona con experiencia y carácter, que pueda luchar con leones”. Y candidateó a Alfredo Coto una persona que según él “hace 52 años que trabaja para sí mismo, y es hora que trabaje para el país seis meses”. “Él sabe perfectamente como se termina la remarcación rápidamente”, enfatizó.

LEÉ:  Cambio en el Presupuesto: el oficialismo coló un artículo para crear un impuesto extra en los pasajes aéreos