Jueves, 28 Enero 2021 14:53
En el Foro de Davos

Alberto Fernández destacó que la Argentina se recupera a un ritmo "más veloz" de lo esperado

El Presidente subrayó que, además de la pandemia, su gobierno debió lidiar con el "endeudamiento tóxico e irresponsable" dejado por Mauricio Macri.

Alberto Fernández durante su discurso. Alberto Fernández durante su discurso. Captura de TV

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina se está recuperando a un ritmo "más veloz" de lo que se esperaba y subrayó que, además de la pandemia, su gobierno debió lidiar con el "endeudamiento tóxico e irresponsable" dejado por la administración anterior.

"Las medidas adoptadas han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses. La opción no es salud o economía, sino salud con más y mejor economía", sostuvo el mandatario al participar del Foro Económico de Davos.

Destacó que el sector industrial "viene teniendo una recuperación notable". "En la industria ya registramos 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían", indicó. Aseguró que, además de la pandemia, su administración debió "lidiar con el endeudamiento tóxico e irresponsable, alcanzamos un acuerdo con un nivel de aceptación de más del 99% y despejamos el camino para un futuro con producción y trabajo".

El mandatario advirtió también que en la Argentina "no hay lugar para más ajustes". "Necesitamos trabajar junto al sector privado", remarcó el Presidente.

Fernández además propuso "impulsar una agenda de temas de vanguardia, propios del siglo XXI", y lanzó un llamado a las naciones para "dejar atrás el capitalismo infeliz".

"Es ahora o nunca", dijo y criticó a las sociedades que "descartan a los más débiles".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!