Agilizan la tramitación de CEDEARS, que permiten invertir en empresas de Estados Unidos
Son instrumentos muy utilizados por quienes desean apostar a compañías de gran escala y cubrirse en dólares.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que dará mayor celeridad administrativa a la tramitación de, entre otros, los incrementos de los programas de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) y los Certificados de Valores (CEVAs).
Será tras la aprobación de la RG N° 1001, dado el aumento creciente de solicitudes de autorización de los citados instrumentos de inversión.
Los CEDEARS son Certificados de Depósito Argentino que representan a acciones de empresas que cotizan en Estados Unidos, como Google, Apple o Coca-Cola.
Se pueden comprar o vender en Argentina, con pesos o dólares y desde bajos montos.
En respuesta también a cuestiones operativas, la normativa de la CNV reglamenta la delegación de facultades de la Gerencia de Emisoras en torno a varios aspectos.
Ellos son: la modificación de los términos y condiciones de los Programas CEDEARs y CEVAs; la modificación de ratios; aumentos o cancelaciones parciales de sus montos; transferencia de Oferta Pública; reorganizaciones.
Asimismo, incluye todo otro trámite relativo a los Programas CEDEARs y CEVAs que ocurran por decisión del emisor o como consecuencia de eventos corporativos ocurridos en relación al subyacente, con excepción de la autorización inicial de creación de programas o su cancelación definitiva.
Los CEDEARS brindan cobertura contra el dólar: al representar a acciones del exterior, varían según la cotización de la empresa y también siguiendo al dólar.