La incertidumbre de los argentinos sobre la economía y, en particular, por la inflación, creció en marzo un 19% con relación a febrero. Así lo reflejó la última edición del Índice de Incertidumbre Económica que todos los meses difunde el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según el informe, en marzo se observó un fuerte aumento de la incertidumbre económica: el valor del índice fue de 59.2 y eso quiere decir que por cada 10.000 palabras en mensajes económicos volcadas por usuarios de Twitter, se detectaron 59,2 vinculadas a "incertidumbre".

Leer: Massa enfrenta un día clave de su agenda en Washington

Esta medición implica un aumento de un 19% con respecto al valor observado en febrero y, en consecuencia, "la incertidumbre alcanza nuevamente niveles extremadamente altos. Estos valores están asociados a una gran preocupación por la inflación", alertó la UCA.

Además, esa casa de estudios señaló que más allá de la inflación, la evolución del indicador refleja dificultades económicas con el financiamiento del sector público y el mercado cambiario.

Los valores diarios del indicador a lo largo de marzo permitieron observar un pico de incertidumbre alrededor del día en que el INDEC anunció el valor del IPC correspondiente a febrero: ese día se conoció que la inflación de los últimos 12 meses superó el 100%.