El ministro de Economía Sergio Massa mantendrá este viernes una intensa agenda en Washington, Estados Unidos, en la que se destacan encuentros con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI) y funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Las citas se dan en el marco del segundo día de participación en la Reunión de Primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), que se realiza en la capital estadounidense.

Lee Alivio para el Banco Central: arrancó el dólar agro y llegan divisas desde el exterior

Para continuar con el análisis del acuerdo en curso, Massa junto a su equipo económico tendrá una reunión de trabajo con la subdirectora gerente Gita Gopinath y miembros del staff que llevan adelante el monitoreo del programa. En tanto, se verá con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en la Asamblea de Gobernadores del FMI.  

A su vez, Massa participará del plenario y de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC).

Asimismo, el ministro de Economía junto al Ministro de Educación, Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón tendrán reunión de trabajo por financiamiento para educación.

En la agenda se destaca la reunión que mantendrá con Michel Pyle, Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Juan González, asesor especial del presidente Biden y director para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad con quienes analizará cuestiones vinculadas a la relación bilateral con Estados Unidos.

A su vez, el ministro tiene previsto asistir a un encuentro de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México, organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Lee La inflación de alimentos y bebidas fue del 2% en la primera semana de abril, según consultoras privadasEl titular del Palacio de Hacienda también tendrá reuniones de trabajo con Mia Mottley, primera ministra de Barbados y con Anna Berdje, Directora de Operaciones del BM.

Finalmente, tendrá su primer encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial Ajay Banga.