El Gobierno acordó hoy con empresas de delivery un tope de entre 10% y 18% en las comisiones vigentes hasta el 30 de junio próximo, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las comisiones se establecieron tras un acuerdo de las empresas Rappi y PedidosYa con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), en una negociación en la que intervino la Secretaría de Comercio Interior.

El acuerdo fija topes máximos en las comisiones que abonan restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA, para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- del 10%, y de un máximo del 18% si incluye el servicio de logística, informó Comercio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las apps de delivery "se volvieron indispensables durante la pandemia; vimos que había asimetrías y que había que regular, pero quisimos hacerlo mediante el diálogo, por eso celebramos haber podido alcanzar un acuerdo".

En agosto último, la Secretaría de Comercio Interior, tras haber detectado desventajas entre estas empresas y los comerciantes gastronómicos, realizó pedidos de información para garantizar la lealtad comercial y transparencia de toda la cadena de comercialización de bienes y servicios.