En las próximas horas se conocerá el resultado del canje de deuda que lleva adelante el Ministerio de Economía con la intención de postergar vencimientos para 2024 y 2025.

Por lo pronto y antes de conocerse los números finales, la provincia de Córdoba a través de su Gobierno anunció que adherirá al canje de títulos por unos 8.000 millones de pesos.

Durante este mediodía el gobernador Juan Schiaretti mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), con quienes compartió un análisis pormenorizado de la situación del país, haciendo hincapié en los desequilibrios que se deben corregir en la Argentina.

La decisión de ingresar al canje y por ese monto responde a la estrategia de administrar de manera prudente y previsible los ahorros de la Provincia; teniendo en cuenta además que resulta recomendable darle flexibilidad a la nueva gestión de la Provincia que asumirá en diciembre de este año, indicaron fuentes de la provincia.

LEÉ:  Los bancos de ABAPPRA ingresarán al canje de deuda la totalidad de sus tenencias

Las declaraciones se suman al apoyo recibido al canje por distintas asociaciones de bancos, compañías de seguros y administradoras de FCI. EL gobierno, buscará postergar los vencimientos del próximo cuatrimestre y así alivianar el esfuerzo financiero del año, de cara a la carrera electoral.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, fue el encargado de comunicar a través de Twitter el inicio de la jornada, indicando en horas del mediodía  que “luego del arduo trabajo realizado entre el equipo económico encabezado por el Ministro @SergioMassa   y los distintos actores del mercado y sistema financiero, a quienes agradecemos su participación y apoyo, estamos iniciando la operación de conversión de los instrumentos de deuda del Tesoro que permitirán despejar del horizonte cortoplacista mas de 3.5 billones de pesos”.

“Con este proceso de reordenamiento y extensión de la curva soberana en pesos, lograremos preservar la sostenibilidad de la deuda. Esta operación de gran relevancia es prioridad máxima de esta gestión, cuyos resultados contribuirán a garantizar mayor confianza, previsibilidad y estabilidad”, cerró a través de Twitter para volver a comunicarse a las 17 horas indicando la extensión del cierre..