Publicado el Miércoles, 23 Febrero 2022 18:02

El Gobierno reivindicó el efecto estabilizador que tuvo el récord económico de 2021

El secretario de Política Económica argumentó con la data del crecimiento del año pasado la idea de sostener la actividad frente las propuestas de ajuste.

En el Palacio de Hacienda esgrimieron los números del crecimiento económico del año pasado para fundamentar que se puede estabilizar sin ajuste. En el Palacio de Hacienda esgrimieron los números del crecimiento económico del año pasado para fundamentar que se puede estabilizar sin ajuste. NA

Con los números finales de la economía del 2021 que marcaron una recuperación acelerada, desde el Ministerio de Economía salieron a ratificar que la política del gobierno en la materia es la de sostener la actividad, a días de que se termine de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"En diciembre la economía creció un 0,9% mensual, superando en 4,9% el nivel previo a la pandemia en febrero de 2020. Para nosotros no hay estabilización macroeconómica posible sin una recuperación de la actividad que reduzca la pobreza y la desigualdad", afirmó el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Leer Más: La economía registró el año pasado un crecimiento récord del 10,3%, el mayor nivel desde el 2004

El funcionario señaló que "en la perspectiva regional, Argentina se posiciona como una de las tres economías que más rápidamente se han recuperado del shock de la pandemia, con un ritmo similar a Chile y Colombia", y remarcó que "la recuperación superó todas las expectativas".

Captura_de_pantalla_2022-02-23_18-15-08.png

El funcionario recordó que "a inicios de 2021 tanto el FMI, como el Banco Mundial y la OCDE pronosticaban un crecimiento de alrededor de 6% y que el país tardaría 5 años en recuperarse"

"Hoy podemos decir que la Argentina recuperó en solo un año prácticamente todo el terreno perdido en la pandemia", enfatizó el secretario de Política Económicas.

Al respecto, dijo que "hemos dado un paso importante, pero es necesario continuar avanzando" ya que según advirtió "existen sectores que, a pesar de la evolución general, todavía no alcanzan los niveles previos a la pandemia".

Al enfatizar sobre la idea de no aceptar las recetas del FMI, Morra agregó que "por eso es importante continuar manteniendo políticas publicas activas que apuntalen la recuperación".

Leer Mas: FIEL: La industria creció 1,9% en enero

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 24 Febrero 2022 09:43