Sin el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se desarrolló la reunión semanal del gabinete económico. La evolución del esquema salarial y el crecimiento de los créditos a monotributistas fueron los principales temas tratados. 

"Forma parte de la política de este gobierno que los salarios le ganen a la inflación. Estamos en una pequeña ganancia respecto a diciembre del 2020, del 0.8", afirmó el ministro Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Claudio Moroni en rueda de prensa, posterior a la reunión, y agregó: "Después de haber pasado la pandemia que dejó la peor crisis donde se perdieron 10 puntos, hoy estamos en el mismo valor de diciembre de 2019".

En referencia a los créditos a tasas cero, Moroni declaró que durante los primeros tres días se hizo entrega de 80 mil créditos, y al día de hoy ya hay registrados 110 mil. "Estamos manteniendo los mismos requisitos que tuvimos en plena pandemia, hoy, en otro contexto, son más generosos", sostuvo. Ante la consulta sobre los monotributistas que registran recuperaciones, pero que aún así quedan exentos por requerimientos de la AFIP, el ministro pidió "paciencia".

Santiago Cafiero se encontraba reunido con el presidente, por lo que debió ausentarse del encuentro.

Ante la amenaza de un posible paro del campo por la prórroga del cepo a la exportación de carne, el ministro de trabajo aseguró que en la actualidad no existe una prohibición de exportación. "Hoy estamos en más de 160 millones de dólares mensuales, por arriba de los promedios históricos", aclaró, y agregó: "El Gobierno quiere proteger una industria para que exporte, pero también proteger los precios del mercado".

El ministro evitó dar precisiones sobre el salario mínimo, vital y móvil bajo argumento de no ser "elegante" al anticipar el resultado ante un posible caso de desempate en la decisión de los 32 miembros de la paritaria. "El objetivo del Gobierno es que el salario mínimo crezca por encima de la inflación. Esperemos la paritaria, que será la última semana de septiembre", afirmó.

Por último, el funcionario concluyó: "Estamos tratado de organizar para reunirnos, el gabinete económico social junto con la CGT".

En la reunión encabezada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Trabajo, Claudio MoroniAdemás, participaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont