El jueves 24 de marzo es un día inamovible dentro del calendario de feriados del Ministerio del Interior, correspondiente al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Según la Ley de Contratos del Trabajo, en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, lo que implica que aquellos que trabajen durante este feriado deberán recibir el doble de una jornada habitual.

Tras el feriado del 24 de marzo, la próxima pausa será de cuatro jornadas en abril, durante la celebración de la Semana Santa.

¿Cómo se paga un feriado según la LCT de la Argentina?

Según la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) de Argentina, en los días feriados nacionales, se aplican las normas legales relativas al descanso dominical. Esto implica que los empleados que trabajen en un feriado tienen derecho a percibir su salario habitual por ese día trabajado más un adicional equivalente al doble de su jornada habitual. Es decir, se les debe abonar el doble de lo que cobrarían por trabajar un día normal. Esta disposición busca compensar el trabajo en un día que generalmente se considera de descanso obligatorio.