La ex campeona mundial de boxeo, Yésica Marcos, fue internada este sábado en el hospital Perrupato de Mendoza, y se su estado es delicado tras sufrir un ataque de convulsiones.

La destacada boxeadora que ostenta los títulos mundiales de peso supergallo de la AMB, en 2009, y de la OMB en la misma categoría, en 2011, no es la primera vez que sufre un episodio así aunque genera preocupación su salud.

"Se encuentra en terapia intensiva del hospital Perrupato de San Martín, donde será sometida a estudios. Las autoridades del hospital confirmaron la información y precisaron que está siendo sometida a estudios para determinar las causas de lo ocurrido y establecer los pasos a seguir para su recuperación", informaron desde el entorno de la deportista de 36 años.

Desde sus allegados sostienen que la boxeadora recibió "un golpe" y eso derivó a esta situación, en la cual se encuentra "estabilizada" y sin requerimiento de oxígeno.

Cabe destacar que Marcos atravesó varios inconvenientes en los últimos años desde el aspecto económico que la llevaron de estar en la cima del deporte a habitar una precaria casa hecha con nailon en San Martín, en su Mendoza natal.

Pese a lo mencionado, la boxeadora había tomado la decisión de volver a la actividad tras un largo periodo de la mano de Gonzalo "Patón" Basile y tenía fecha estipulada para Abril.

La última aparición pública de la deportista fue el 11 de marzo cuando se presentó el libro biográfico “Cicatrices de la vida”, destinado a recaudar fondos para construir su gimnasio.