Sábado, 06 Noviembre 2021 11:04

Xavi Hernández llegó a Barcelona y avisó: "Es el reto más grande de mi carrera"

El flamante entrenador del conjunto catalán, que será presentado oficialmente el lunes, afirmó que quiere hablar con los jugadores del plantel como primera medida.

Xavi Hernández llegó a Barcelona y avisó: "Es el reto más grande de mi carrera"

El flamante entrenador del Barcelona de España Xavi Hernández aterrizó este sábado en la ciudad catalana desde Doha, le dejó un mensaje a los hinchas blaugranas y se mostró deseoso de iniciar "el reto más grande" de su carrera.

"Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo en el corazón, para volver a sentir como vibra el Camp Nou desde dentro, y de volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición", aseguró Xavi, de 41 años, con un mensaje que publicó en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Tras siete horas de vuelo, sobre el mediodía español, Xavi aterrizó en Barcelona acompañado de su mujer y sus dos hijos para iniciar su nueva etapa al frente del club en el que jugó 17 años y ganó 25 títulos.

Pese a que el anuncio definitivo llegó más tarde de lo previsto porque el Al Sadd exigió el pago de su cláusula de rescisión y los problemas económicos del Barcelona obligaron a buscar fórmulas con las que acometer el gasto, Xavi fue anunciado a última hora del viernes.

Xavi llegó a España con siete integrantes de su cuerpo técnico, además de Óscar Hernández, lo acompañan su otro ayudante Sergi Alegre, el preparador físico Ivan Torres, y tres analistas David Prats, Toni Lobo y Sergio García.

Está previsto que el lunes se realice la presentación oficial, donde se explicarán los detalles de toda la operación, mientras que el martes asumiría en campo y se encontraría con los jugadores, aunque desde la distancia ya inició en todo lo que pudo.

"Es el reto mas grande mi carrera, estoy muy contento, vuelvo a casa, vuelvo al Barça, es un reto mayúsculo", dijo sobre su nueva etapa como entrenador del FC Barcelona.

"Lo primero es hablar con los jugadores, explicarles las idas que tengo y trabajar mucho. Hacer equipo, trabajo de grupo y con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA