Publicado el 29 de Junio de 2022 - 14:01 | Última actualización: 30 de Junio de 2022 - 06:51

Wimbledon: Sebastián Báez no pudo ante un contundente Goffin y quedó eliminado

El argentino cayó sin atenuantes en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-4 y se despidió del césped londinense.

Por
Báez había ilusionado con su debut pero no pudo repetir ante el experimentado Goffin. Báez había ilusionado con su debut pero no pudo repetir ante el experimentado Goffin. FOTO:NA

El tenista argentino Sebastián Báez no pudo este miércoles ante el belga David Goffin y se despidió en segunda ronda del certamen londinense al caer de forma contundente en sets corridos por perdió 6-1, 6-2 y 6-4.

El oriundo de San Martín, Buenos Aires, comenzó como cabeza de serie en el certamen y se había llenado de confianza tras el exitoso debut del pasado martes frente al japonés Taro Daniel, sin embargo, poco pudo hacer ante el experimentado Goffin que ganó sin atenuantes.

LEE:  Se cumplen 36 años del día en que Argentina fue campeón del mundo de la mano de Maradona

El tenista belga pese a no atravesar un gran momento deportivo, cuanta con siete participaciones en el césped del All England, y logró alcanzar los cuartos de final en 2019, e impuso sus condiciones desde el primer set y no tuvo mayores inconvenientes en dominar hasta el final del partido en una hora y 29 minutos.

De esta manera, se terminó la primera incursión de Báez en Wimbledon. Aunque si contaba con dos participaciones en la edición junior en 2017 y 2018, con el dato llamativo que no cosechó triunfos.

LEE:  Qatar 2022: casi dos millones de entradas vendidas y la FIFA lanza una nueva fase de ventas

Con la eliminación del tenista de 21 años, el único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman, que viene de eliminar al norteamericano Stefan Kozlov en tres sets y este jueves se medirá con el inglés Liam Broady, vencedor del eslovaco Lukas Klein.

Anteriormente, se quedaron en el camino Facundo Bagnis, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina