Publicado el 09 de Julio de 2022 - 18:34 | Última actualización: 09 de Julio de 2022 - 19:55

Wimbledon: Rybakina superó a Jabeur y se consagró campeona del Grand Slam

Con este logro se convirtió en la primera tenista de Kazajistán en obtener Wimbledon, ya que la nacida en Rusia cambió de nacionalidad en 2018.

Rybakina y el trofeo de Wimbledon Rybakina y el trofeo de Wimbledon FOTO:NA

Yelena Rybakina tuvo un sensacional desempeño de tenis y venció este sábado a la tunecina Ons Jabeur por 3-6 6-2 6-2 y se convirtió en la primera jugadora de Kazajistán en ganar un título individual de Grand Slam en Wimbledon.

Jabeur, que aspiraba a convertirse en la primera mujer africana y la primera árabe en ganar un título individual de Grand Slam, se impuso rápidamente en el primer set bajo un sol abrasador.

Pero Rybakina, de 23 años, empezó a encontrar sus potentes servicio y golpes de fondo para hacerse con el control. Si bien la nacida en Moscú, Rusia, pareció nerviosa con el saque en el 5-2 en el momento decisivo, pero mantuvo la compostura para ganar el título.

La flamante campeona habría sido excluida de Wimbledon este año si no hubiera cambiado de nacionalidad hace cuatro años, porque el torneo prohibió la participación de jugadoras rusas y bielorrusas tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Leer más:  San Lorenzo se aprovechó de Boca, lo venció y profundizó su crisis

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina