Publicado el 07 de Julio de 2022 - 15:54 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 16:08

Wimbledon: Rafael Nadal se bajó del certamen por una lesión abdominal

"No tiene sentido seguir, la lesión cada vez es peor", sostuvo el español que sufrió una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales.

Por
Nadal durante la conferencia de prensa. Nadal durante la conferencia de prensa. NA/EFE

Luego de las dudas que se sembraron sobre su lesión, el tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves que no participará de las semifinales de Wimbledon tras sufrir una rotura abdominal que lo tuvo a mal traer en el partido que venció de forma épica a Taylor Fritz.

"Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar", aseguró el mítico tenista en conferencia de prensa.

De esta manera, el ganador de 22 Grand Slam, no estará presente en las semifinales de Wimbledon que se desarrollarán este viernes en el court central del tradicional All England Lawn Tennis británico.

LEE:  Independiente no para de sumar disgustos: se lesionó Benegas y los últimos refuerzos aún no firmaron contrato

El español sufrió una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales durante el partido que enfrentó y superó a Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6. Posteriormente, tras probar en el entrenamiento, Nadal consideró no estar en optimas condiciones y se bajó del choque ante el australiano Nick Kyrgios, quien llegará a su primera final de Grand Slam.

"Contra Taylor gané el partido. No soy del tipo de personas que miran atrás cuando toman decisiones, pero no me quería ir en mitad de unos cuartos de final y como dije ayer la posibilidad de retirarme permanecía en mi mente pero encontré la manera de terminar. Analizando la lesión he tomado la mejor decisión pensando en mi futuro", sostuvo Nadal.

En el mismo sentido, el tenista explicó: "Intenté cambiar los movimientos con el dolor en el partido, pero soy una persona que va paso a paso. Si hubiera seguido jugando la lesión hubiera empeorado".

LEE:  Suárez no firmará con River: "Estaba muy ilusionado, pero sin Libertadores..."

Al anunciar su baja del certamen, se estima que el español llegaría sin problemas al US Open, que empieza el 29 de agosto, sin embargo, fue tajante: "No pienso en el calendario de Grand Slam, he pensado en mi trabajo diario, en mi felicidad diaria".

Por último, Nadal destacó que priorizó su carrera antes que el certamen actual: "Hay cosas peligrosas que pueden detener mi carrera y para mí lo más importante es la felicidad, el esfuerzo que he puesto aquí pero, aunque sea muy duro para mí, no puedo arriesgar".

"Imaginarme ganar dos partidos así y por respeto a mí mismo no puedo salir a jugar al nivel que necesito jugar", finalizó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina