Son días difíciles los que transita Independiente en una previa del clásico de Avellaneda que arde y en la cual el entrenador Eduardo Domínguez no para de recibir malas noticias ya que Leandro Benegas se lesionó y Facundo "Chucky" Ferreyra que podría ser su reemplazante aún no firmó contrato al igual que Edgar Elizalde.

El partido ante Racing del próximo domingo, desde las 15.30, podría marcar el futuro de varios integrantes de una institución que esta en llamas y que no parece poder revertir la situación en el corto plazo.

LEE:  Suárez no firmará con River: "Estaba muy ilusionado, pero sin Libertadores..."

Es que al clima delicado que atraviesa el equipo comandado por Domínguez, recibió el miércoles mensajes intimidante de cara al choque con la Academia, ahora se le sumó la lesión de su goleador, Benegas, quien sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho en el último compromiso frente a Platense y no podrá estar junto a sus compañeros al menos por un mes.

El atacante significa una baja sensible para el equipo ya que acumula 10 goles y dos asistencias desde su llegada, y se convirtió en una pieza clave de un equipo que parece no tener rumbo.

LEE:  Battaglia, tras ser despedido en una estación de servicio: "Me voy conforme porque puedo mirar a todos a la cara"

Ante este panorama -poco alentador-, se abrió la posibilidad de quien ocupe su lugar sea el flamante refuerzo Facundo Chuky Ferreyra, quien apenas completó dos entrenamientos, pero que viene de realizar la pretemporada junto al Xolos de Tijuana, México.

El gran problema que surge en cuanto al delantero es que si bien se entrena a la par del grupo, al igual que Elizalde, aún no firmaron sus respectivos contratos -debían hacerlo hace dos días- y crece la incertidumbre en un club que perdió a Gerónimo Poblete por no tener manejos claros.

Por lo pronto, Domínguez realizaría varios cambios para visitar a Racing, aunque aún no tiene una clara certeza de que movimientos implementará ya que no sabe con quienes cuenta de un plantel que se reforzó a medias.