Diego Schwartzman perdió ante el británico Lyam Broady un partido increíble en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1, y se despidió de Wimbledon en la segunda ronda que ya no cuenta con ningún argentino en competencia.

El debut triunfal del porteño y número 15 del mundo ante el estadounidense Stefan Kozlov con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, dejaron la buena sensación de que podría tener un buen Grand Slam, sin embargo este jueves se cortó la ilusión tras caer derrotado en manos del tenista inglés.

LEE:  Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" en La Plata

En cinco sets y en un partido que duró tres horas y 46 minutos, Broady, número 132 del mundo, se llevó la victoria en un partido que tuvo muchos vaivenes. Si bien el encuentro arrancó a favor del local, el Peque logró darlo vuelta y llegó a hilvanar 11 games seguidos desde el 4-4 del segundo set hasta el 3-0 del cuarto. Todo parecía indicar que el triunfo sería para el argentino, pero Broady despertó y, tras ganar el tiebreak del cuarto parcial, en el quinto consiguió un contundente 6-1.

LEE:  Polémica por las declaraciones de Ecclestone: "Recibiría una bala por Putin"

De esta manera, el británico avanzó a la tercera ronda y se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el australiano Alex De Miñaur y el británico Jack Draper.

Por su parte, Schwartzman no pudo repetir lo hecho en 2019 y 2021, y cayó en la segunda ronda. Con la eliminación del Peque, ya no quedan argentinos en competencia.