Publicado el 30 de Junio de 2022 - 12:38 | Última actualización: 30 de Junio de 2022 - 13:04

Polémica por las declaraciones de Ecclestone: "Recibiría una bala por Putin"

Además, el ex presidente de la Fórmula 1 criticó al Zelenski y se mostró a favor de la invasión de Rusa.

Por
Putin y Ecclestone. Putin y Ecclestone. FOTO:NA

Un nuevo escándalo salpica a la Fórmula 1, ya que Bernie Ecclestone, quien fue su presidente y director ejecutivo, tuvo declaraciones polémicas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual defendió a Vladimir Putin y la invasión que lidera.

En una entrevista que concedió a la prensa británica, el ex director de la F1 tuvo explosivas y escandalosas declaraciones al ser consultado si al presidente de Rusia, Putin, aún lo considera un amigo: "Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero si lo hace, todavía recibiría una bala".

LEE:  Tranquilidad en River: le hicieron estudios a Aliendro y aseguraron que "está bien"

"Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios como yo y, a veces, cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos", agregó.

Posteriormente, sentenció: "(Las muertes de los ucranianos) No fueron intencionales. Miren a los estadounidenses que se mudan a países que no tienen nada que ver con Estados Unidos".

LREE:  La batalla contra el racismo

Lejos de apaciguar sus dichos, Ecclestone fue por más y criticó a Volodímir Zelenski: "Esa persona en Ucrania creo que era un cómico y, por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto".

"Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho", finalizó.

Por su parte, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el cual repudió las declaraciones de Ecclestone, quien no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio. En el escrito, se desligó de los dichos del ex mandatario de la entidad, remarcó que son "sus opiniones" y que contrastan con "los valores modernos del deporte".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina