Publicado el Jueves, 27 Enero 2022 23:46

Walter Samuel: "Lo importante es que el equipo mostró carácter en un contexto difícil"

El encargado de reemplazar a Scaloni como entrenador en el duelo con Chile resaltó la entrega de los jugadores y se refirió a la ausencia de Messi.

Walter Samuel vivió el partido con intensidad. Walter Samuel vivió el partido con intensidad. NA

Walter Samuel, quien dirigió a la Selección argentina ante la ausencia de Lionel Scaloni por coronavirus, resaltó hoy la importancia del triunfo sobre Chile y aseguró que el equipo "mostró carácter en un contexto difícil".

"El análisis es bastante simple porque era un partido duro contra un equipo que tiene jugadores de jerarquía, que se conocen hace muchos años. Vinimos a ganar el partido y por suerte nos llevamos el triunfo", manifestó Samuel en conferencia de prensa.

Y añadió: "Hay cosas por mejorar pero lo importante es que el equipo mostró carácter en un contexto difícil. Como cuerpo técnico nos faltaba nuestro líder, pero por suerte los jugadores nos dieron una mano".

En cuanto a la ausencia del capitán Lionel Messi, el ex defensor señaló: "Es el líder futbolístico. Es como la frutilla del postre, aunque el equipo lo hizo muy bien sin él, y también nos faltaron otros chicos por coronavirus. Es un gran esfuerzo el que hicieron hoy".

"El rival juega bien, hubiese estado bueno poder involucrar más a nuestros laterales en ataque, pero sabíamos que por momentos íbamos a sufrir", continuó el "Muro" en relación al trámite del juego.

En esa línea, cerró: "Conmueve la entrega, el carácter que tienen los muchachos. Es una alegría haber venido a Calama y llevarnos los tres puntos. Todos los jugadores saben que empiezan de cero y quieren ganarse el lugar para poder estar en el Mundial".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 07:15